Cicatrices

Posted On 24/06/2015 By In Críticas With 717 Views

Reseña de Cicatrices: lo nuevo de Bran New Brain

Brand New Brain es un grupo formado por tres chicos de Ciudad Real hace 6 años. Cuentan con dos EP’s y un LP a sus espaldas, además de su último trabajo, Cicatrices. Se definen como un grupo de grunge y metal alternativo, y son estas las influencias que podemos encontrar en las composiciones de su último disco.

El disco se abre con “Un nuevo comienzo”, y le viene al pelo, ya que tiene un principio muy potente, con una guitarra sucia, poco nítida, algo muy propio de la clase de música que tocan. La batería suena bien, aunque quizás habría que mejorarla un poco, así como el tema de las voces, que se tendrían que trabajar más. Con este tema ya vemos por dónde va el grupo, con toques un tanto electrónicos, haciendo alusión al estilo de metal alternativo con el que se identifican.

Sigue el trabajo con el tema que da nombre al disco. En él se podría destacar la batería, que es más intensa que en la composición anterior. Se siguen notando aquí las influencias de las que bebe el grupo, como son los Smashing Pumpkins.

Tras esto viene la obligada balada de la que no se salva nadie, con “Quién finge hoy”. En cuanto a tema de composición de letra, la verdad es que no sobresale demasiado en este tema. Eso sí, los punteos de guitarra que se marca el guitarrista son realmente señalables y llaman la atención sobre el resto de la pieza.

En “Subestimo mi muerte” se puede apreciar el peso que tienen grupos como Pearl Jam o Alice in Chains sobre ellos, acercándose así al post-grunge y con toques punkis en ciertos momentos del tema.

Llegando casi al final del CD, encontramos un tema quizás un poco más comercial que los anteriores, que es “Rozando la locura”, aunque no se sale del estilo del grupo.

Para finalizar, Brand New Brain cierran el trabajo con “El gran silencio”, en la que las voces se asemejan bastante a la del líder de Nirvana, Kurt Cobain. Es un tema más instrumental y con menos letra que los demás.

 

Tags : , , , ,

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *